NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Martes 25 de Marzo del 2014
Boletín Informativo de la Diócesis de Matagalpa

SEMANA DEL 15 AL 22 DE MARZO DEL 2013

Misión pastoral en la comarca Santo Domingo 

 

 Entre cruces de ríos, cerros y montañas, se encuentra Santo Domingo, comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, municipio La Dalia, que fue visitada este 18 de marzo por monseñor Rolando José, y por el párroco, padre Jarvin Torres. A dos horas de la ciudad de Matagalpa.


En su visita, el obispo matagalpense caminó junto a los fieles que le esperaron con alegría, para dirigirse a la capilla donde se celebró la Santa Misa. En la ceremonia litúrgica se realizó la institución de ministros lectores y ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión.  


En su homilía, el prelado animó a pedir al Señor la gracia de comprender que somos servidores de la Palabra, que es a Cristo a quien servimos. Pidió que obispo, sacerdotes y movimientos eclesiales sean servidores de los demás.
Mons. Álvarez explicó que todos debemos servir desde el puesto que ocupemos. El esposo debe ser servidor de su esposa, los padres de familia deben ser servidores de sus hijos, los servidores de la Iglesia deben ser servidores de toda la comunidad cristiana. "Cuando somos servidores de los demás, impedimos que nuestro egoísmo nos juegue una mala pasada, y resistimos sentarnos en la cátedra de Moisés, donde se han sentado los escribas y los fariseos. El servicio nos libera del fariseísmo".


El guía espiritual de la diócesis norteña, señaló que el Señor quiere que todos seamos servidores de todos. Al final de la celebración eucarística, Mons. Rolando José bendijo la capilla consagrada a Santo Domingo.

 

Colegio San José celebra al Protector de la Iglesia Universal

Este 19 de marzo, la comunidad educativa y claustro de profesores del colegio San José de la ciudad de Matagalpa, participaron de la Eucaristía que presidió Mons. Rolando Álvarez.
En su mensaje, el obispo matagalpense señaló que para ser hombres justos se necesitan tres cosas: la primera es la responsabilidad, una persona justa es responsable, la responsabilidad es la capacidad de responder por los propios actos. La segunda es la práctica de la verdad, una persona justa practica la verdad, la verdad nos conduce a una relación sana, siempre la verdad es necesaria para la justicia. Y la tercera es que la justicia tiene que ir acompañada de la caridad, un verdadero católico no se limita a ser justo sino que busca ser bueno.

 

Fiesta patronal de
San José en Matiguás

 Los fieles católicos del municipio de Matiguás, celebraron sus fiestas patronales en honor al patriarca San José, este 19 de marzo. En la entrada al municipio, los devotos de San José esperaron al obispo de Matagalpa, para saludarle y darle la bienvenida.
La solemne Eucaristía fue presidida por Mons. Rolando José, quien fue acompañado por los sacerdotes de la zona pastoral No. 2. En su mensaje, el obispo explicó que San José como buen padre de Jesús, le enseñó a practicar las virtudes y los valores en el seno del hogar, y en que este Año jubilar misionero en la familia, que celebra la Diócesis de Matagalpa, los padres y madres de familia deben educar a los hijos en los verdaderos valores. En  la celebración, el Pbro. Edwin Rodríguez, rector del Seminario menor de Matagalpa, realizó la promoción vocacional, presentando a los 17 seminaristas menores de Matagalpa. Al finalizar la Santa Misa, Mons. Álvarez bendijo la capilla de Adoración Perpetua Eucarística de la parroquia.

 

Niños del colegio Hogar Guadalupe festejan  a San José  

 Con mucha alegría y devoción, los niños del colegio Hogar Guadalupe de la ciudad de Matagalpa, celebraron al patriarca San José, con la Eucaristía que celebró Mons. Álvarez, este 20 de marzo. En su mensaje a los niños y niñas, el obispo de la grey católica de Matagalpa, explicó que la cabeza del hogar es el padre, el corazón del hogar es la madre y que el fruto de ese amor son los hijos.
El prelado pidió que en todas las familias cristianas se practiquen las virtudes que tenía San José. Que papá y mamá junto a sus hijos, sean hombres y mujeres trabajadores, humildes, amorosos, fieles, justos, honrados, sencillos, bondadosos, respetosos y nobles. Practicando estas virtudes, la familia de Nazaret tendrá un lugar en todos los hogares católicos.

 

Radio Hermanos celebra su XXI aniversario

Radio Hermanos, Voz y sentir de la Diócesis de Matagalpa, cumplió este 20 de marzo, sus 21 años de estar al servicio de la Iglesia en Matagalpa, y de evangelizar a través de sus ondas sonoras. La radio nace en el año 1993, como fruto de un sueño de Mons. Carlos Santi, VI obispo de Matagalpa, convirtiéndose en la primera emisora evangelizadora en Matagalpa.
En el marco de la celebración, Su Excelencia Mons. Rolando José compartió un almuerzo con los trabajadores de la Radio, expresando que todo el personal es continuador de la obra de Dios. Se realizó también un concierto de adoración y alabanza con diversos ministerios de música, que se clausuró con la Misa de oración y curación por los enfermos, en el auditorio del colegio San Luis de Matagalpa. 

 




CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org