NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Martes 10 de Junio del 2014
Sturla: “Da un mensaje negativo y no soluciona el problema”
El arzobispo de Montevideo dio una charla en el ciclo de conferencias "Hablemos en confianza" de ADM.

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, dio una charla este jueves en el ciclo de conferencias Hablemos en confianza, de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), en la que expresó que el proyecto que promueve la baja de la edad de imputabilidad “da un mensaje negativo y no soluciona ningún problema”.

Sturla habló de su discrepancia respecto al tema, y dijo que el mismo le produce "automáticamente un rechazo”.

El líder de la Iglesia Católica, que manifestó una posición personal y no como vocero de la institución que representa de acuerdo a sus aclaraciones, dijo que la solución de los problemas no está en aumentar la represión, sino que se trata de un problema social y educativo.

“La ley propone cosas que ya están como, por ejemplo, la creación de un instituto para atender a los jóvenes, el SIRPA”, subrayó. “La ley no va a hacer que este instituto sea mejor”, agregó Sturla.

El arzobispo dijo que comprende que haya personas que sufren por haber sido víctimas de delitos cometidos por adolescentes, pero que la baja de la edad de imputabilidad no es el camino para solucionar el problema. 

 



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org