NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Jueves 12 de Junio del 2014
Aquí estamos, Señor, en el Mundial
Especial web con oraciones, reflexiones y otros recursos para acompañar, espiritual y pastoralmente, la afición futbolística durante la Copa del mundo Brasil 2014.

El especial web ha sido preparado por los equipos de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal y las diócesis de Chile, con la colaboración de diversas instituciones católicas.
Además, está abierto a recibir aportes y contribuciones de personas y comunidades.

Acompañando a la "hinchada creyente"

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, explicó que nada humano es ajeno a la vida y preocupación de la Iglesia: "También en las parroquias, comunidades, colegios e instituciones de Iglesia, en estos días se vibra con el fútbol. Qué mejor ocasión que poner a disposición de ellos algunos recursos para acompañar desde la fe este mes del mundial".

Añadió el vocero que el fútbol puede ser un valioso instrumento para que las personas desplieguen lo mejor de sí, y puedan acercarse en comunión y fraternidad.

"No dejamos de ser discípulos misioneros de Cristo cuando vamos al estadio, tampoco cuando seguimos con pasión a la Roja de todos frente a algún dispositivo tecnológico. Con toda la alegría y esperanza que brota de nuestra fe, queremos acompañar a la hinchada creyente con oración, con reflexiones y comentarios", puntualizó Jaime Coiro.

Un espacio colaborativo

El especial web "Aquí estamos, Señor, en el mundial" recibe reflexiones, comentarios y colaboraciones. Las personas interesadas en contribuir pueden escribir a comunicaciones@episcopado.cl

Ir a especial



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org