NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Martes 24 de Junio del 2014
Presentan en Tucumán el Congreso Eucarístico Nacional
Será en el 2016. Hay un deseo muy grande de que el papa Francisco pueda participar

En ocasión de la celebración de Corpus Christi, la arquidiócesis de Tucumán presentó el Congreso Eucarístico Nacional 2016, al que se espera que asista el papa Francisco. El arzobispo, monseñor Alfredo Horacio Zecca, animó a los feligreses a la conversión misionera y salir con el corazón dispuesto a compartir la fe en Jesucristo con el otro.

Lo informó hoy la agencia de noticias AICA precisando que la celebración del Cuerpo y de la Sangre de Cristo se realizó en la Plaza Independencia, con la presencia de unas 10.000 personas provenientes de las parroquias del territorio arquidiocesano. Durante cuatro horas, entonaron alabanzas al Santísimo Sacramento y participaron de la celebración eucarística concelebrada por el clero local.

El encuentro se abrió la presentación del Congreso Eucarístico, con proyección en pantalla gigante el logo del encuentro y luego un video institucional. La misa fue presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, y concelebrada por el arzobispo emérito, monseñor Luis Héctor Villalba, y los sacedotes presentes. En su homilía, monseñor Zecca explicó el lema del Congreso Eucarístico Nacional: “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”. El prelado afirmó que la identidad nacional no puede comprenderse fuera de la presencia y la fe en Dios, en Jesucristo y en la Virgen.

Como el año anterior, en el que se insistió en la salida misionera, monseñor Zecca alentó a salir al encuentro de los no creyentes con el corazón dispuesto al diálogo para compartir la fe. “Quisiera convocar a toda la Arquidiócesis a una actitud misionera, a una estado de misión y de preparación para el Congreso Eucarístico”, insistió.

Luego de la misa, se realizó la procesión con el Santísimo alrededor de la plaza. La multitud se desplazó por todo el ancho de la calle y desbordó por los veredones de la explanada. Al final, se hizo una adoración a Jesús, presente en la Eucaristía, y se cantó el himno nacional.



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org