NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Jueves 26 de Junio del 2014
Convocan a esperar en oración la sentencia por la muerte de Mons. Angelelli
La sentencia en la causa judicial que investiga la muerte del tercer obispo diocesano, monseñor Enrique Angelelli, que se dará a conocer a la sociedad el viernes 4 de julio.

El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, invitó a los fieles de la provincia a esperar en oración la sentencia en la causa judicial que investiga la muerte del tercer obispo diocesano, monseñor Enrique Angelelli, que se dará a conocer a la sociedad el viernes 4 de julio.

Monseñor Colombo expresó en una carta que los últimos meses del juicio “han sido de gran importancia por el aporte de elementos de prueba que llevan al pleno conocimiento de lo que realmente sucedió aquella dramática tarde del 4 de agosto de 1976”.

“Como obispo de La Rioja y sucesor del querido monseñor Angelelli, deseo pedirles que acompañen con la oración este momento trascendental en el camino de la verdad sobre la muerte de nuestro pastor”, expresó el obispo, al tiempo que invitó a una misa que tendrá lugar en la catedral el jueves 3 de julio, a las 19.

“Especialmente deseo urgir la presencia de sacerdotes y consagrados de la ciudad de La Rioja, confiando en que puedan trasladarse, de ser posible, quienes viven en el interior. En el marco más amplio de la novena preparatoria de la fiesta de San Nicolás, será la oportunidad para unir a nuestra comunión con el Señor, el homenaje a quien fue testigo ejemplar y heroico de Cristo, buen Pastor, derramando su vida por amor al Reino de Dios y su justicia”, escribió el prelado.

En su invitación, el obispo Colombo citó un extracto de un mensaje de monseñor Angelelli, difundido con motivo del Año Nuevo de 1976, en el que el difunto prelado expresó: “Esta es la Iglesia en La Rioja: para conocerla hay que amarla mucho; más aún, exige vivirla mucho. Esta es la Iglesia que, sirviendo a este pueblo, hace nacer y crecer a Cristo en cada corazón de sus hijos. Ésta es la Iglesia que cada día busca cómo ser más fiel a Cristo y a su pueblo; se sabe débil y fuerte a la vez, con la fuerza de Dios, no con la de los hombres”.



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org