NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Lunes 14 de Julio del 2014
Brasil: Primer congreso católico on-line
Con 42 ponentes y siete días de duración, el Congreso Nacional es completamente gratuito.
El primer congreso on line que tendrá lugar entre los días 11 y 17 de agosto quiere ser una respuesta a la petición del Papa Francisco a los católicos del mundo entero: una adhesión consciente a la cultura del encuentro.

Con 42 ponentes y siete días de duración, el Congreso Nacional Católicos Online (Conacat) - Todos por la Cultura del Encuentro, será completamente gratuito y el primer evento de esta naturaleza organizado on-line, en Brasil.

Coordinado por el periodista Wagner Moura y com apoyo del vicepresidente de la CNBB, don José Belisário da Silva, el evento ayudará a la Casa de Amparo Frei Galvão, em Nilópolis (RJ) y a la Associação Guadalupe, São José dos Campos (SP), institución que acoge a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social.

 Wagner Moura participó como miembro invitado en el Vatican Blog Meeting, encuentro mundial de blogueros, organizado por la iglesia católica en el año 2011, en el Vaticano, Roma. Este fue el primer evento de este tipo promovido por el Vaticano. Después de madurar la idea de crear un evento capaz de reunir a los jóvenes brasileños a través de internet, Wagner, inspirándose en lo que había aprendido durante el Vatican Blog Meeting, creó el Conacat para fomentar la participación de los católicos en internet.



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org