NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Lunes 09 de Diciembre del 2013
41 Misión Pastoral en Buenos Aires
Solidaridad y comunión eclesial con los migrantes paraguayos en Argentina.

Un grupo de 32 misioneros (sacerdotes, diáconos y religiosas), proveniente de todas las diócesis del país, presidido por Mons. Juan Bautista Gavilán, Obispo de Cnel. Oviedo, partió hoy rumbo a Buenos Aires, Argentina, llevando el saludo y la esperanza de Nuestra Madre Tupasy Caacupe a las familias paraguayas que residen en la nación hermana. La Misión, en su edición N° 41, se extiende del 4 al 16 de diciembre de 2013.

La Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, desarrolla esta Misión a Buenos Aires desde hace más de cuatro décadas, con el objetivo de acompañar durante el tiempo de la festividad de la Virgen de Caacupé a los inmigrantes paraguayos en la Argentina, en un gesto de solidaridad y de comunión eclesial. Los emigrantes sufren la lejanía de la Patria, del terruño donde nacieron y donde aprendieron a vivir y a amar al Señor, por el bautismo y el testimonio de sus padres.

Este año 2013 el tema de la misión es: "Con fe y esperanza en Cristo al servicio de nuestro pueblo"; con ello,se busca ayudar a la reflexión sobre la vivencia de la fe de los católicos. Mons. Claudio Giménez, Obispo de Caacupé y Presidente de la CEP, entregó un Mensaje a los misioneros "para transmitirles el reconocimiento y la gratitud de los Obispos del Paraguay por su generosidad y disponibilidad para la Misión de llevar la Palabra de Dios y el testimonio de comunión eclesial a nuestros compatriotas que residen en la Argentina."

En otra parte del mensaje dirigido a Mons. Gavilán y a los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas que viajaron a Buenos Aires, Mons. Giménez expresa: "Les acompañamos con nuestras oraciones y nuestra comunión eclesial en esta Misión que la Iglesia en el Paraguay les encomienda enviándolos a evangelizar a las familias de compatriotas que residen en la Argentina. Rezaremos de manera especial por ustedes en la Misa central del 8 de diciembre en el Santuario Nacional de la Virgen de los Milagros de Caacupé."

Asunción, 4 de diciembre de 2013
OFICINA DE PRENSA DE LA CEP



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org