NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Lunes 28 de Julio del 2014
Eres educomunicador/a? esta invitación es para tí
Con alegría llegamos a ti para contarte que hemos emprendido una iniciativa denominada “Articulación de la educomunicación

Apreciada(o) amiga(o), responsable y apasionado(a) de la Educomunicación de organizaciones, instituciones Eclesiales, Educativas, Pastorales, de Comunicación, presentes en América Latina y el Caribe:

Con alegría llegamos a ti para contarte que hemos emprendido una iniciativa denominada “Articulación de la educomunicación en el desarrollo solidario de la niñez y adolescencia latinoamericana y caribeña”.

Porque a pesar de que el mundo vive la era de la información, gracias al vertiginoso desarrollo de la tecnología, , centenares – acaso miles- de experiencias de educomunicación en nuestro continente aún se mantienen dispersas y en muchos casos en el anonimato. Conscientes de esta realidad, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) y la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (SIGNIS ALC) nos hemos empeñado en encontrarlas, recogerlas, darlas a conocer y acercarlas con el propósito de dar un aporte a la misión educativa, comunicativa y evangelizadora de la Iglesia Católica en el Continente.

¿Cuáles son las experiencias que puedes enviar? Todas las experiencia educominicativas que apunten a lograr el desarrollo solidario de la niñez y adolescencia latinoamericana y caribeña, comprendida entre 6 y 17 años.

¿Cómo enviar la experiencia? Sólo tienes que registrar el proceso de la experiencia en la MATRIZ que puedes descargarla aquí, llenarla con la información sobre tu experiencia y enviarnos.  Los temas fundamentales que quisiéramos que nos comentes son tres:

1. Identificación del contexto en el que se realiza la experiencia.

2. Descripción de la experiencia.

3. Narración de la experiencia.

¿Cuántas fichas puedes enviar? Las que consideres, una ficha por experiencia, sólo teniendo en cuenta el arco de edad que es el comprendido entre 6 y 17 años .

 El plazo para enviar la ficha es hasta el 29 de agosto de este año 2014. En el idioma portugués o español, a las siguientes direcciones: carlosalbertoferraro@gmail.com (Carlos Ferraro) y asunta@oclacc.org (Asunta Montoya)

Tu aporte será decisivo para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. De antemano te expresamos nuestro más sentido agradecimiento.



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org