NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Martes 10 de Diciembre del 2013
La Cruz de Chile Misionera
Una estructura que tendrá 12 metros de altura y que se pondrá en el Santuario de Santa Teresa de los Andes en la localidad de Auco, a unos 70 kilómetros al norte de Santiago.

Una estructura que tendrá 12 metros de altura y que se pondrá en el Santuario de Santa Teresa de los Andes en la localidad de Auco, a unos 70 kilómetros al norte de Santiago. Este símbolo representará a todas las pequeñas cruces que han peregrinado por todo Chile, en hospitales, cárceles, centros cívicos, campos, mares y tantos lugares en este tiempo de Misión Joven, impulsada desde la V Conferencia de Aparecida en 2007 por la Misión Continental.

Para moldear esta estructura, las 27 diócesis del país enviaron cubos tallados en madera con relieves que muestran lo más significativo de la vida, cultura, y religiosidad en cada localidad, los cuales serán el molde para traspasar sus diseños a láminas de aluminio color blanco que conformarán finalmente la cruz.

Arduamente se está trabajando para que el próximo 19 de octubre, en la peregrinación juvenil al Santuario de Santa Teresa de los Andes, se pueda bendecir la primera etapa constructiva de este proyecto, el cual se espera esté terminado para el tiempo Pascual de 2014, momento en que se dará inicio oficial a la Misión Territorial en Chile.



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org