NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Sabado 06 de Septiembre del 2014
Obras Misionales Pontificias del Cono Sur se reunirán en Uruguay
“El verdadero misionero, que nunca deja de ser discípulo, sabe que Jesús camina con él, habla con él, respira con él, trabaja con él. Percibe a Jesús vivo con él en medio de la tarea misionera. Si uno no lo descubre a Él presente en el corazón mismo de la entrega misionera, pronto pierde el entusiasmo y deja de estar seguro de lo que transmite, le falta fuerza y pasión” (EG 266)

 

Bajo el lema “Discípulos Misioneros, comunicadores apasionados de la Buena Nueva” se realizará del 11 al 14 de setiembre el Encuentro de Directores y Secretarios de las Obras Misionales Pontificias (OMP) del Cono Sur.

 

El encuentro tendrá lugar en salinas, Canelones, y tendrá como objetivos:

  • Ofrecer a los participantes un espacio de formación y discernimiento con la finalidad de establecer criterios y acciones concretas para mejorar la comunicación entre las direcciones nacionales del cono sur, aprovechando los recursos producidos para la animación misionera.
  • Abordar el conocimiento de posibles estrategias y claves de comunicación, al servicio de la animación, formación, y cooperación misionera en perspectiva profética, para establecer acuerdos y compromisos de acción. (EG 53)

C.E.U

 



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org