NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Jueves 25 de Septiembre del 2014
“Aprender a perdonar no es un acto espontáneo (…) es un acto heroico”
Durante su intervención el prelado invitó a fomentar el perdón como un principio fundamental si se quiere construir una nación en paz, con justicia y dignidad.

Con estas palabras el secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Monseñor José Daniel Falla, dio apertura al gran encuentro interreligioso 'Soy capaz de vivir en armonía', convocado por la Iglesia católica.

Durante su intervención el prelado invitó a fomentar el perdón como un principio fundamental si se quiere construir una nación en paz, con justicia y dignidad.

Por su parte el sacerdote Pedro Mercado Cepeda, director del departamento de Promoción de la Unidad y el Diálogo de la CEC, señaló que el concierto interreligioso fue una plataforma que permitió crear una mentalidad nueva de perdón y de reconocimiento del otro "porque es más lo que nos une, que lo que nos separa".

Al evento asistieron más de mil personas, entre obispos, sacerdotes, budistas, a mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta, judíos, musulmanes, anglicanos, evangélicos y representantes de las fes Baha'i y Krishna, entre otras.

La Orquesta Juvenil Metropolitana Batuta fue la encargada de ambientar esta cita, que comenzó a las 4 de la tarde en la Catedral Primada de Colombia.

 

 Conferencia Episcopal de Colombia



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org