NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Lunes 06 de Octubre del 2014
El Papa Francisco alienta la misión en el Amazonas
En el encuentro formal, los obispos abordaron con el Papa la cuestión de la misión en el Amazonas, considerada por Francisco una región relevante para el camino actual y el futuro de la Iglesia en el Brasil.

El martes 30 de septiembre, el papa Francisco recibió en audiencia a la presidencia de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), a la que exhortó a continuar la evangelización del Amazonas, actualmente amenazada por proyectos extractivos que repercuten en el medioambiente y donde aún viven miles de aborígenes no contactados con las poblaciones estables, por lo que no han recibido el anuncio cristiano.

La comitiva del episcopado brasilero estuvo integrada por el arzobispo de Aparecida y presidente de la CNBB, cardenal Raymundo Damascenso Assís; arzobispo de São Luís y vicepresidente del episcopado, monseñor José Belisário da Silva, y el secretario general del organismo y obispo auxiliar de Brasilia, monseñor Leonardo Ulrich Steiner. Los tres prelados concelebraron con el Papa en la capilla Santa Marta, de la residencia pontificia.

En el encuentro formal, los obispos abordaron con el Papa la cuestión de la misión en el Amazonas, considerada por Francisco una región relevante para el camino actual y el futuro de la Iglesia en el Brasil. Asimismo, se presentó al Papa el temario de la 52ª Asamblea General de los Obispos del Brasil, celebrada entre el 30 de abril y el 9 de mayo pasado, y otras actividades de evangelización.

Los obispos brasileños también transmitieron al Papa sus impresiones de la recientemente creada Red Eclesial Pan-Amazónica (Repam), un proyecto del Consejo Episcopal Latinoamerino que busca coordinar la acción evangelizadora de esta región más allá de las fronteras territoriales de los países.

La Repam es una propuesta emanda de las conclusiones de Aparecida, que busca crear conciencia en sobre la importancia de la Amazonia para toda la humanidad y establecer entre las diócesis sudamericanas de esta cuenca una pastoral de conjunto "con prioridades diferenciadas y un modelo de desarrollo que privilegie a los pobres y sirva al bien común".



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org