NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Viernes 10 de Octubre del 2014
Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica en el Sínodo
Del 5 al 19 de octubre del 2014
El Espíritu Santo sin manejar libertades va conduciendo la reflexión hacia conclusiones que se vislumbran sumamente interesantes”, Mons. Oscar Gerardo Fernández Guillén

“Una asamblea impresionante por la profundidad de doctrinas que se manifiestan y la visión real y objetiva de las situaciones que padecen las familias en el contexto socio económico, político, filosófico y cultural de nuestro tiempo”. Así definió Mons. Oscar Gerardo Fernández Guillén, Obispo de Puntarenas y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica el camino sinodal que se está recorriendo en estos días. 


“En Costa Rica pensamos por una parte en los problemas económicos que afectan a las familias”, porque “si bien la economía nacional no está en debacle crece la pobreza”. Sobre la violencia intrafamiliar, la desintegración de las familias, el aumento de divorcios Mons. Fernández Guillén exhorta: “Aunque estemos pasando situaciones dramáticas y pareciera que todo está perdido, no es así, acudamos al Señor con actitud humilde: Él sabrá sostenernos y sabrá llevarnos adelante”. 


(GM – RV)



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org