NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Miercoles 29 de Octubre del 2014
Comunicadores católicos de Paraguay planifican su futuro
La Asamblea electiva de la ACCP se cumplió el sábado 25 de octubre de 2014, desde las 08h00, en la sala Padre Lavorel de Radio Cáritas-Universidad Católica, de Asunción, Paraguay.

La formación y la capacitación permanente de las y los comunicadores, así como la creación de premios que estimulen la producción de trabajos periodísticos y comunicacionales que promuevan valores ciudadanos son algunos de los desafíos que asumieron los nuevos directivos de la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP-Signis. En el marco de la Asamblea General Ordinaria, que se cumplió el sábado 25 de octubre de 2014, desde las 08h00, los comunicadores paraguayos conocieron el informe de gestión del mando directivo 2012-2014 y eligieron al comunicador y docente Mariano Mercado Rotela como Presidente de la ACCP-Signis para el período 2014-2016.


Como vicepresidenta fue elegida María José Centurión, periodista, directora de la agencia de noticias Infocatólico, mientras que el P. Valentín Pesente, sacerdote capuchino, especialista en radio web; la periodista Susana Oviedo y el Director de Radio Cáritas, Jorge Bazan fueron nombrados como vocales principales.


En comunicación con Signis ALC, el flamante Presidente de ACCP-Signis, Mariano Mercado, consideró que las prioridades que han trazado los miembros de la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay apuntan a fortalecer la organización, para lo cual emprenderán en una campaña para actualizar base de datos de los comunicadores a nivel nacional e incorporar a nuevos socios de otras áreas de la comunicación (fotógrafos, diseñadores, directores de cine, etc.).


Así también se comprometieron a crear un área de formación y a organizar un plan permanente de capacitación y formación de los comunicadores en todo el país. 


Otro de los desafíos que pretenden cristalizar es la creación de Premios que estimulen y reconozcan los trabajos periodísticos y comunicacionales que promueven valores. 


Según anunció, existe el compromiso de conformar equipos de trabajo y crear un plan de medios para fortalecer las actividades de la ACCP, así como iniciar un proceso para revisar y actualizar el estatuto institucional, para adecuarlo a las realidades presentes.


Finalmente, destacó el "firme compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo en comunión con la Conferencia Episcopal Paraguaya y la Universidad Católica".


La Asamblea electiva de la ACCP se cumplió el sábado 25 de octubre de 2014, desde las 08h00, 
en la sala Padre Lavorel de Radio Cáritas-Universidad Católica, de Asunción, Paraguay.

La Presidenta de Signis ALC, Mónica Villanueva, felicitó a las y los comunicadores católicos de Paraguay por esta nueva demostración de unidad y compromiso para continuar promoviendo una comunicación solidaria y constructora de una cultura del encuentro, e hizo votos para que el nuevo directorio cumpla una gestión llena de éxito.

Redacción, Signis ALC



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org