NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Viernes 07 de Noviembre del 2014
Obispos de Bolivia analizan realidad nacional y eclesial

Hoy se inaugura en Cochabamba la XCVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Boliviana con la participación de los Obispos de todas las jurisdicciones eclesiásticas, misma que se prolonga hasta el próximo 11 de noviembre, día en el que se hará conocer su Mensaje al Pueblo de Dios.

El acto inaugural está previsto para este jueves, 6 de noviembre a las 9:30 horas en instalaciones de la Casa Cardenal Maurer en la zona de Coña Coña. En el mismo se presentarán los saludos de Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo Electo de Cochabamba y Presidente de la CEB; y de Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia.

Hay varios temas que los Obispos de Bolivia analizarán durante estos días, entre ellos destacan: el análisis de la coyuntura nacional luego de las recientes elecciones generales, situación y coordinación de las obras sociales de la Iglesia, tratamiento del documento de orientaciones pastorales en comunicación social, la situación y perspectivas de las Comunidades Eclesiales de Base, la situación de la familia en Bolivia luego del Sínodo extraordinario celebrado en Roma, y la preparación del Vº Congreso Eucarístico Nacional, entre otros temas importantes.

La inauguración será antecedida por una Eucaristía presidida por el representante de Su Santidad el Papa Francisco, Mons. Giambattista Diquattro.



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org