NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Martes 10 de Diciembre del 2013
Brasil: Comenzó el 8º Mutirão de comunicación
Alrededor de 800 personas, de varias ciudades de Brasil, llegaron a la ciudad de Natal, enRío Grande del Norte para participar en la apertura del 8º Mutirão Brasilero de Comunicación que comenzó oficialmente este domingo 27 de octubre. El mayor encuentro nacional de comunicación católica que se realiza en Brasil se extenderá hasta el próximo viernes 1º de noviembre.

El evento es dirigido a comunicadores populares, periodistas, profesores, estudiantes de comunicación, agentes de la pastoral de la comunicación e investigadores, con el objetivo de debatir los procesos de comunicación, tanto en la Iglesia, como en la sociedad. El 8º Muticom es promovido por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, por su sigla en portugués), la Arquidiócesis de Natal y Signis Brasil, en colaboración con las unidades académicas de la Universidad Federal de Río Grande del Norte (UFRN), la Superintendencia de Comunicación, Departamento de Comunicación, Centro Académico Berilo Wanderley y el Programa de Pos-graduación en estudios de Medios.

La programación va a contar con la realización de conferencias, que tendrán la asesoría de los profesores Manuel Carlos Chaparro (USP), Muniz Sodré (UFRJ), Laurindo Lalo Leal Filho (USP), Raquel Paiva (UFRJ), Elson Faxina (UFPR), entre otros, a más de Grupos de Trabajo, novedad para esta edición, que va a posibilitar la presentación de experiencias exitosas en el campo de la comunicación. El encuentro también contará con una programación cultural, con la participación de artistas locales, a más de la participación de la cantante Elba Ramalho, el día 31 de octubre.

La presentación de Elba Ramalho será abierta únicamente para los participantes inscritos en el Mutirão. El programa incluye, por la mañana, la realización de celebraciones, seminarios y lanzamientos de libros. Paralelamente habrá una Feria de Comunicación. En el período de la tarde, se realizarán simultáneamente 14 grupos de trabajo con diversas temáticas.

Para más información se puede ingresar al sitio oficial de Mutirao www.muticom.com.br

RCR/Signis Brasil



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org