NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Miercoles 03 de Diciembre del 2014
El Papa a Costa Rica: 'Mi cariñoso saludo al país más feliz del mundo'
Entrevista al nuevo embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Marco Vinicio Vargas Pereira, que presentó las credenciales. El Papa planea un viaje a Centro América: 'Tengan paciencia y les voy a visitar'

El santo Padre Francisco recibió este lunes en el Vaticano las credenciales del nuevo embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Marco Vinicio Vargas Pereira.

El encuentro que se realizó en la biblioteca privada del Palacio Apostólico fue muy cordial, indicó el embajador. Después de la conversación privada entraron su hermano Horacio con la esposa, la hermana Rosa con su marido e hija, la ministra consejera Estela Blanco, la segundo secretario Silvia Fernández, y otros tres funcionarios administrativos de la Embajada. Entrevistado por ZENIT, el embajador Vargas indicó: "El diálogo fue muy franco, le pedí si podía mandar un saludo al pueblo costarricense y me dijo: 'Envío mi cariñosísimo saludo al país más feliz del mundo'. Y el Papa me dijo que le pedía a los costarricense que oraran por él".

"Después lo invité a venir a Costa Rica, de parte del presidente de la República, Luís Guillermo Solís. El Papa me dijo que en el futuro tendría programado un viaje a Centro América y que nos visitaría. Que tuviéramos un poco de paciencia y nos venía a visitar".

Añadió que le comentó el trabajo de una televisión que todos los días habla sobre él: "Le comenté y le llamó mucho la atención que en Costa Rica está un canal, el 7, que todos los días pasa mensajes y reflexiones de él, y quedó profundamente agradecido".  

Respondiendo sobre las relaciones diplomáticas, añadió: “Me reafirmó que las relaciones diplomáticas eran muy buenas, como las existentes entre la Iglesia y el Estado. Fue una audiencia muy afectuosa, yo estaba con mi familia. Me preguntó también de mi carrera diplomática y hablamos además de cosas más familiares y personales, de mi estadía en Roma, si ya estaba acomodado, que dónde vivía, etc.".

Precisó también: “Soy embajador de carrera, he estado en muchas partes y también en Cancillería. El tiempo de un mandato es de cuatro años y es lo que estaré en Roma si Dios me lo permite”. 



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org