NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Lunes 29 de Diciembre del 2014
Iglesia debe ser más exigente para defender valores de la familia
En el marco de la fiesta de la Sagrada Familia, que la Iglesia católica celebra el 28 de diciembre, el presidente de la Comisión Episcopal de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal, monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, indicó que la Iglesia debe ser más exigente y protagónica para salir a defender los valores de la familia.

"Este es un país mayoritariamente católico y tiene un concepto de la familia que viene de Dios y esto no lo pueden cambiar (...) Así como merecen respeto otras posiciones también nosotros debemos recibir respeto por las nuestras", aseveró el obispo.

El prelado reconoció que la Iglesia tiene aún muchos vacíos en el campo de la formación de laicos, para que conozcan y defiendan temas relacionados con los valores de la familia, advirtiendo que es urgente trabajar más en este tema.

"La formación requiere ser retomada con mucha seriedad, hoy tenemos que formar agentes que trabajen en favor de la familia con competencia, de manera que salgan ellos mismos como protagonistas a defender y hacer presente la verdad de la familia (...) quienes deben salir a defender la familia ante el Estado es la misma familia", afirmó el jerarca.

Monseñor Anteliz Salas apuntó además que los patrones culturales cambian con una celeridad nunca vista en la historia, fenómeno – que según el obispo - debe llevar a que la familia prevalezca y siga siendo esa "iglesia doméstica".

"En la medida que la familia se vaya constituyendo y tomando más conciencia de ser iglesia doméstica, esto ayudará a contrarrestar los efectos negativos de las nuevas culturas en relación a la familia misma".

El obispo reiteró que ante el sufrimiento de tantas familias, la iglesia desde una dimensión profundamente humana, está llamada siempre a acoger y mostrar el rostro misericordioso de Dios.

Conferencia Episcopal Colombiana



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org