NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Miercoles 04 de Febrero del 2015
Los obispos piden al papa Francisco orar por la paz en el paí­s
XCVIII Asamblea Plenaria del episcopado colombiano profundizará sobre la vocación y la misión de la familia

Desde el martes 3 de febrero del 2015, los obispos de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) se están reuniendo con motivo de su XCVIII Asamblea Plenaria. El encuentro se está desarrollando por primera vez en la ciudad de Medellín y va a centrarse en "la vocación y la misión de la familia en la Iglesia que peregrina en Colombia".

Con motivo de la reunión, los prelados han enviado una carta al papa Francisco en la que le piden orar por la paz en todo el país. "Imploramos su oración y Bendición Apostólica no sólo por el trabajo que estamos desarrollando durante estos días, sino para que podamos alcanzar finalmente en nuestra Patria la paz que tanto anhelamos", afirman.

Tras precisar que en este encuentro van a profundizar sobre la realidad en las familias y los desafíos que presenta en la pastoral de la Iglesia colombiana, los obispos recuerdan que sus reflexiones estarán iluminadas por la invitación hecha por el Santo Padre con motivo del Sínodo de la Familia, informa la CEC en su página web

"De manera particular nos detendremos a reflexionar sobre la vocación y la misión de la familia, el proyecto educativo familiar, la asesoría pre-matrimonial y el seguimiento a la familia, la violencia familiar y el acompañamiento jurídico-canónico a las familias con dificultades. Tendremos además un espacio para intercambiar opiniones sobre el acompañamiento a personas con tendencias homosexuales", expresa la misiva.

Finalmente, los prelados agradecen al Pontífice argentino el haber convocado este año a la Vida Consagrada y reconocen que esto implicará un gran compromiso y reto para la Iglesia colombiana.

Por su parte, el arzobispo de Tunja y presidente de la CEC, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, ha pedido a los fieles que recen para que el Espíritu Santo ilumine el trabajo de los obispos en esta asamblea, que se extenderá hasta el 7 de febrero.

Monseñor Castro Quiroga asegura que "será un momento muy bello de encuentro, para que los obispos unidos en colegialidad y fraternidad encontremos las mejores soluciones para diferentes temas". También explica que la reflexión de esta reunión está en sintonía con el Sínodo de la Familia que tendrá lugar en el mes de octubre en Roma.

Asimismo, el presidente del episcopado colombiano precisa que la asamblea abordará la vivencia del Año de la Vida Consagrada, decretado por el papa Francisco, por lo que reitera la petición de oraciones "para que el Espíritu Santo sea nuestra luz y nuestro guía, para que nos llene de su sabiduría, y poder prestar el adecuado servicio como jerarquía a la Iglesia".



VIDEOS
Saludo Monseñor Luis Augusto Ocampo


CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org