NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Lunes 16 de Febrero del 2015
El Padre Luis Manuel Ali Herrera integrante de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores

El padre Luis Manuel Ali Herrera, quien participó de la primera Asamblea General de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores en Roma, afirmó que ante este tema que preocupa a la Iglesia, sus miembros acordaron trabajar en la elaboración de una propuesta de protocolo de actuación o recomendaciones para todos los obispos del mundo, que será presentada y sometida a consideración del Papa Francisco.

El padre Alí Herrera quien fue llamado por el Papa Francisco, el pasado 17 de diciembre a integrar esta importante Comisión, resaltó que entre otras tareas a realizar se encuentra la atención pastoral a las víctimas y sus familias, educación, directrices de buenas prácticas de formación al sacerdocio y a la vida religiosa, entre otras.

"Es de capital importancia el acompañamiento y el trabajo con las víctimas, ya que la Iglesia está consciente que necesita una compañía no sólo desde el punto de vista jurídico sino espiritual y pastoral", expresó.

Confirmó que su trabajo en esta Comisión será el de aportar junto con otros tres miembros, en la elaboración de propuestas de formación en los seminarios, especialmente en la parte humana y afectiva del seminarista.

Informó además que esta comisión propondrá al Papa Francisco para que se institucionalice cada año una jornada de oración por las víctimas de abusos por parte de algún miembro de la Iglesia.

La Comisión para la Protección de los Menores impulsada por Francisco y presidida por el Cardenal Sean O'Malley se reunió en Roma del 06 al 08 de febrero y su próxima sesión será a principios del mes octubre.

CEC



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org