NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Miercoles 18 de Febrero del 2015
El Papa Francisco nombra a José Crispiano Clavijo obispo de Sincelejo - Colombia

El Santo Padre ha nombrado al padre José Crispiano Clavijo Méndez como obispo de Sincelejo (superficie 10.523, población 953.000, católicos 767.000, sacerdotes 66, religiosos 80, diáconos permanentes 4) en Colombia.

El obispo electo nació en 1951 en Tocancipá (Colombia) y fue ordenado sacerdote en 1988. Es licenciado en Catequesis y Pastoral Juvenil. Durante su ministerio pastoral ha sido, entre otros, párroco de varias parroquias, canciller de la curia diocesana, rector de catedral, vicario general, delegado episcopal y rector de seminario mayor.

El P. José Clavijo Méndez nació el 13 de junio de 1951 en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca, Colombia). Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Valledupar el 20 de noviembre de 1988.

Miedo, gratitud, alegría y esperanza fueron los sentimientos expresados por el recién nombrado obispo de Sincelejo, padre José Clavijo Méndez, en una entrevista concedida a la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia.

"Mucha gratitud con la Iglesia, porque me ha formado como persona, como cristiano y ahora me ha permitido experimentar esta nueva misión, empezaré a aprender porque no he hecho ni el kinder (...) confiando en Dios todo saldrá bien", afirmó el sacerdote.

El padre Clavijo reconoció que no conoce el contexto de esta Iglesia particular a la que fue designado, pero indicó que en los próximos días se reunirá con los obispos que le han precedido para conocer el trabajo pastoral que allí se viene adelantando.

"Primero conoceré los frentes que se tienen de trabajo y continuaré con la obra que ha dejado monseñor Nel Beltrán, será una misión integral (...) trabajaré en el fortalecimiento de la fe y la religiosidad del pueblo sucreño (...), subrayó.

Por último el sacerdote expresó al pueblo sucreño que cuentan con su oración, comprensión y cariño.

La ordenación episcopal del obispo electo se realizará en la ciudad de Valledupar el día 14 de marzo y su posesión canónica se llevará a cabo en la ciudad de Sincelejo el 28 de este mismo mes.

Conferencia Episcopal de Colombia


CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org