NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Miercoles 11 de Marzo del 2015
La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) presentó un nuevo canal de comunicación en Internet

Con ocasión de la celebración de los 50 años de creación de la Campaña de la Fraternidad, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) presentó un nuevo canal de comunicación en internet para divulgar sus campañas y proyectos sociales. El sitio campanhas.cnbb.org.br fue publicado recientemente con las informaciones sobre la edición 2015 de la Campaña de la Fraternidad. En el sitio se promociona también la Campaña por la Evangelización y la Campaña Misionera.

El objetivo de este nuevo sitio es presentar en un solo lugar todo el contenido sobre esos proyectos, la historia de los temas de las campañas, archivos para descarga, noticias, artículos, acervo multimedia (fotos, podcasts y vídeos) y, además, la rendición de cuentas.

El sitio fue desarrollado por la agencia Mi Parroquia (Minha Paróquia) bajo la supervisión del sector de tecnología de la CNBB. Su proyecto prevé ampliaciones para los próximos meses, como una aplicación para smartphones y tablets y una sección especial para músicos católicos con el acervo de himnos oficiales para descarga en MP3, partituras y cifras. Otro paso importante, de acuerdo con el pedido hecho directamente por Dom Leonardo Steiner (secretario general de la CNBB) al equipo, será el canal de transparencia para el Fondo Nacional de Solidaridad, enlistando todos los proyectos apoyados y la rendición de cuentas de las recaudaciones de las colectas.


Las campañas de la CNBB, en sus tres dimensiones (Fraternidad, Evangelización y Misionera), movilizan durante el año a toda la Iglesia en Brasil en la reflexión de diversos temas y aún promueve colectas financieras volcadas para apoyar proyectos sociales.
Ingrese al nuevo sitio aquí: campanhas.cnbb.org.br

Signis



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org