NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Viernes 03 de Abril del 2015
Arzobispo Stanovnik: "Debemos dedicar más tiempo a la oración y a los gestos de caridad"
El arzobispo de Corrientes aconsejó multiplicar "los gestos de caridad, cercanía, misericordia y de perdón hacia nuestros hermanos, especialmente con aquellos que estamos más alejados".

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, aseguró que en Semana Santa "debemos dedicar más tiempo a la oración y a los gestos de caridad", en la Misa por el Domingo de Ramos

"En Semana Santa debemos mantener un clima espiritual y de recogimiento, dedicar más tiempo para la meditación y la oración. Leer la Palabra de Dios, sobre todo los relatos de la Pasión que se encuentran en la última parte de los cuatro evangelios. Multipliquen los gestos de caridad, cercanía, misericordia y de perdón hacia nuestros hermanos, especialmente con aquellos que estamos más alejados", sostuvo Stanovnik.

El prelado aseguró que "el camino de Jesús fue un camino de descenso hasta ocupar el último lugar para poder salvar a todos". "No es la trayectoria de un superhéroe que salió a desafiar el mal del mundo superando todos los obstáculos. Si fuera así, se hubiese alejado definitivamente de nuestra condición humana. Jesús, ante todo, confió plenamente en Dios su Padre, puso en él toda su esperanza, aún en los momentos de mayor angustia. En Él triunfó el amor, la misericordia y el perdón de Dios Padre", afirmó. 

Fuente: AICA.



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org