NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Viernes 10 de Abril del 2015
Lanzamiento de La Campaña: Siria: No está pasando acá, pero está pasando ahora.
La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre Colombia (AIS), lanzó el miércoles 07 de abril, La Campaña: Siria: No está pasando acá, pero está pasando ahora.

Esta campaña tiene como objetivo informar, rezar y actuar por los miles de católicos perseguidos por su fe en Siria que han tenido que abandonar el país o vivir en los cientos de refugios instalados para solucionar la grave crisis humanitaria que se vive.

Siria entra ya en su quinto año de conflicto y pese a los esfuerzos, la ayuda internacional es poca. Es la Iglesia Católica y las comunidades de cristianos, los que están aliviando la situación, con su permanencia y espíritu de entrega generosa. Son los religiosos y religiosas de distintas comunidades quienes atienden las necesidades básicas, como vivienda, alimento y servicios.

Y esta campaña pretende que esto siga siendo posible, por eso en Colombia y otros países, donde Ayuda a la Iglesia que Sufre está presente, se quiere recaudar tres millones de euros para apoyar 30 proyectos de ayuda asistencial (principalmente medicinas, comida, ropa, zapatos, gas, electricidad, refugios y agua, entre otros) para miles de católicos víctimas de la guerra y la persecución religiosa en Siria



DOCUMENTOS
 Comunicado de presa

CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org