NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Martes 14 de Abril del 2015
Gracias Padre Enrique Castillo Corrales

Enrique Castillo Corrales nació en Bogotá en 1942.  Antes de ser ordenado presbítero, en 1972, para la Diócesis de Sonsón-Rionegro, estudió Ciencias Jurídicas y Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Javeriana; hizo los estudios eclesiásticos en el Seminario Nacional de Cristo Sacerdote en La Ceja, en donde fue profesor de tiempo completo; años después, estudió Teología en la misma Universidad Javeriana y Maestría en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás. Fue profesor, entre otras materias, de Derecho Canónico en la Facultad de Teología de la Javeriana y de Filosofía Política de la Santo Tomás.

Fue subdirector del Secretariado Nacional de Pastoral Social del Episcopado Colombiano SPEC; secretario de la Universidad Católica de Oriente, en Rionegro.

Secretario general adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM; asesor para el V Centenario del Centro Católico Hispano del Nordeste, con sede en Nueva York.

Vicerrector de la Universidad Católica de Honduras “Nuestra Señora Reina de la Paz”, en Tegucigalpa; dirigió la versión latinoamericana de la Biblia de Jerusalén; y fue director de El Catolicismo en su décima etapa, en Bogotá.  Prestó sus servicios en la Arquidiócesis de Bogotá, hasta su retiro de la actividad pastoral el año inmediatamente anterior, donde se desempeñó en su último oficio como párroco de Santo Tomás Apóstol.

Expresamos a sus familiares y hermanos sacerdotes nuestras condolencias, nos unimos en oración dando gracias a Dios por el don de su vida.

 

Departamento de Comunicación y Presa del CELAM




CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org