NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Lunes 20 de Abril del 2015
Ofertas Formativas 2015

El Centro Misionero Maryknoll en América Latina CMMAL, es una institución eclesial, multifacética al servicio dediversos destinatarios. Aporta a la Iglesia y a la sociedadcivil ofreciendo variados Cursos, Talleres y Diplomadosdonde los participantes entablan diálogos de mutuo enriquecimientopara la construcción de identidades, liderazgos y proyectos de vidade beneficio mutuo.

Un programa ofrece una formación misionera lingüística conorientación cultural a través de la enseñanza del español, quechua yaymara, dirigida a misioneros y misioneras procedentes de diferentescontinentes para la inserción misionera en comunidades de AméricaLatina. También ofrece la enseñanza del idioma quechua a la población boliviana.

Un programa de formación misionera con enfoque socio culturalque promueve que participantes de América Latina y Centroaméricaasuman su rol como protagonistas de la misión. En vez de sersolamente beneficiarios de misioneros de afuera da lugar aalternativas de que “otro mundo es posible” y “otra misión es posible”.

Facilita que actores sociales involucrados en transformacionessociales del país, reflexionen en espacios interculturales buscandoalternativas de transformación de estructuras de poder en todoámbito, con el concepto de “Buen Vivir”.Un programa pretende responder a necesidades formativas dedesarrollo humano y liderazgo por medio de herramientas como laasertividad, comunicación no violenta y la mediación de conflictos.Permite potenciar las habilidades personales y sociales, mejorar lasrelaciones interpersonales y crear nuevos liderazgos tanto en la Iglesiacomo en la Sociedad.



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org