NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Miercoles 22 de Abril del 2015
Es oficial: El Papa Francisco visitará Cuba en septiembre

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, confirmó este mediodía en Roma (hora local) que el Papa Francisco visitará Cuba el próximo mes de septiembre antes de su viaje a Estados Unidos.

El P. Lombardi ha señalado en una declaración que “puedo confirmar que el Santo Padre Francisco, habiendo recibido y aceptado la invitación por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba, ha decidido efectuar una etapa en dicha isla antes de llegar a Estados Unidos con motivo del viaje anunciado hace tiempo”.

Aún se desconocen la fecha exacta y los detalles del nuevo destino del Pontífice, pero la confirmación llega después de que la Santa Sede emitiese la semana pasada un comunicado en el que afirmaba estudiar la posibilidad del viaje.

Además hoy ha llegado a Cuba el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación del Clero, que permanecerá hasta el 28 de abril. El Purpurado fue Nuncio en Cuba de 1993 a 1999 y ayudó a organizar la visita de San Juan Pablo II en 1998, la primera vez que un Papa llegó a la isla, que en marzo de 2012 recibió al ahora Papa Emérito Benedicto XVI.

La visita del Cardenal Stella se da luego que el pasado 17 de diciembre, Cuba y Estados Unidos anunciaran el reinicio de las relaciones diplomáticas y reconocieron la contribución fundamental que la Santa Sede ha tenido en este proceso.

El Papa Francisco viajará a Estados Unidos el próximo mes de septiembre para participar del Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 22 al 25 de ese mes en Filadelfia. 



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org