NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Miercoles 29 de Abril del 2015
Comunicadores del continente afianzan puentes de fraternidad
Bolivia

Iglesia Viva 27.4.15. Con este propósito, del 22 al 24 de abril se han reunido en Bogotá Obispos y delegados de comunicación de las conferencias episcopales de América Latina y El Caribe. Participaron representantes de 17 países y acordaron importantes estrategias para acrecentar la comunión en la región. Escuchamos la evaluación del facilitador del encuentro Dr. Galo Pozo.

Para Galo Pozo los participantes son los pescadores profesionales y que él humildemente ayuda a reparar las redes, asi ha visto el encuentro. Me da esperanza porque veo cada vez menos espacio entre la jerarquía y los fieles, y eso vale la pena, que podamos vernos como hermanos más allá de los roles, de los puestos o responsabilidades concretas.

De esta manera el encuentro quiso traducirse en una experiencia concreta de fraternidad, en la que Obispos, laicos y colaboradores profundizaron en su amistad y desde allá vieron el servicio que lleva adelante y las líneas de encuentro que pueden establecer juntos.

El encuentro se realizó en la zona sur de Bogotá en la Casa de las Adoratrices quienes llevan adelante una importante experiencia de rehabilitación social y laboral de mujeres de la calle.

Durante el encuentro los diferentes países presentaron un informe de los servicios en comunicación que llevan adelante, además de establecer líneas de cooperación mutua a futuro. Asimismo se enriqueció un documento base de líneas pastorales en comunicación para el continente.

Iglesia Viva



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org