NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Jueves 07 de Mayo del 2015
Episcopado Colombiano publica cartilla que promueve un “Tiempo de Familia”

El departamento de Matrimonio y Familia propone una cartilla que busca, por segundo año consecutivo, celebrar el "Tiempo de familia"; una propuesta que pretende fortalecer los vínculos de la Iglesia doméstica y de la gran familia que es la Iglesia. El Tiempo de familia está en el marco de la Semana Nacional de la Familia 2015. [Descarga la cartilla]

"Es una propuesta para las jurisdicciones eclesiásticas. Los temas se ubican dentro de las catequesis sugeridas como preparación al próximo Encuentro Mundial de Familias que se realizará en Filadelfia, EUA", explica monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, presidente de la comisión episcopal de Matrimonio y Familia.

La cartilla es una catequesis dividida en nueve temas que se desarrollarán en nueve sesiones, también se presentan tres momentos de preparación espiritual (adoración al Santísimo, Santo Rosario y celebración eucarística).

Este documento está dirigido a las familias y matrimonios, agentes de pastoral matrimonial y familiar y movimientos de familia.

 

Tiempo de Familia

En el 2014 Matrimonio y Familia del episcopado lanzó el Tiempo de Familia, un espacio que transcurre entre el inicio del mes de mayo, pasando por el día de las madres y finalizando con la celebración del día del padre.

"Estamos convencidos, que siempre será poco lo que hagamos por la familia y específicamente las iniciativas tendientes a fortalecer su vocación y misión en las actuales circunstancias", asegura el obispo.

En esta misma tónica, la Semana de la Familia es una ocasión para resaltar su misión como base de la sociedad y de la persona misma, "sin embargo nos encontramos ante la triste realidad de ver cómo cada vez más las familias no se fundamentan en bases sólidas, que conducen a fenómenos como el de los diversión", lamentó monseñor Salas Anteliz.

En este sentido, aprovechando esta semana, el prelado hace un llamado hacia una nueva pastoral matrimonial y familiar, que tiene como base las reflexiones del sínodo de la Familia.



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org