NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Viernes 29 de Mayo del 2015
Todas las iglesias de Piedras Negras se conviertan en centros de ayuda a la población afectada por el tornado

El obispo de la diócesis de Piedras Negras, a la que pertenece la Ciudad Acuña, Coahuila (México), Su Exc. Mons. Alonso Gerardo Garza Trevino, después del desastre causado por el tornado que ha devastado Ciudad Acuña el 25 de mayo, ha invitado a la Iglesia Católica a una total movilidad para hacer frente a la emergencia. En un comunicado dirigido a los sacerdotes y a los fieles de la diócesis y de todo el norte de México, ha pedido “a todos elevar plegarias al Dador de todo bien, a favor de las personas damnificadas” y ha exhortado a “brindar ayuda material a los damnificados”.

 El obispo ha establecido que que todos los templos católicos de la diócesis de Piedras Negras se conviertan en centros de recogida y de coordinación de las ayudas para los sin techo.

 Hay 14 muertos y el número de casas que han reportado daños significativos o que están completamente destruidas sigue aumentando. La zona carece de agua y otras necesidades básicas. La velocidad y la fuerza del fenómeno es impresionante, en tan sólo seis segundos ha causado un daño tan enorme.

Agencia Fides

 

 

MENSAJE DEL OBISPO DE PIEDRAS NEGRAS

A LA COMUNIDAD DE CIUDAD ACUÑA, COAH.

26 Mayo 2015

Muy queridos hermanos en Cristo:

La situación que se ha vivido en estos días en Ciudad Acuña toca las fibras más profundas de nuestro ser, por los seres queridos que hemos perdido, por la destrucción de los bienes materiales que con tanto esfuerzo se habían obtenido, y por el impacto de un acontecimiento tan fuerte de parte de la naturaleza.

Elevamos a Nuestro Buen Dios la súplica que brota de nuestra fe para implorarle que tenga consigo en la gloria a quienes han partido y brinde consuelo a sus familiares y seres amados.

También pedimos a Él que muy pronto estén bien quienes se encuentran heridos y enfermos a causa de este fenómeno.

Que los que han perdido sus bienes materiales encuentren el apoyo necesario en todos nosotros y en las autoridades, para que vuelvan a su vida normal.

Que todos nosotros seamos solidarios con nuestros hermanos, manifestando de manera concreta nuestro apoyo.

Al mismo tiempo continuamos ofreciendo y brindando el apoyo y todo lo que se requiera y esté en nuestras posibilidades, principalmente en los templos católicos de Cd. Acuña, así como en todas las comunidades de la Diócesis de Piedras Negras.

La Santísima Virgen, como Madre amorosa, nos acompaña en este momento de dolor y conseguirá de su Hijo las gracias que necesitamos.

Su obispo los bendice y acompaña.

OMNIA IN CARITATE

 

† Alonso G. Garza Treviño
Primer Obispo de Piedras Negras

 

 



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org