NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Lunes 01 de Junio del 2015
Seis jóvenes en huelga de hambre en una iglesia de Caracas

Seis estudiantes venezolanos están en huelga de hambre desde hace dos días en una iglesia de Caracas: según se informa en una nota enviada a la Agencia Fides, su propósito es lograr la liberación de los compañeros que siguen en prisión. Los estudiantes piden que se defina la fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año y la intervención de la Iglesia Católica como mediadora, refiere el director nacional del movimiento Juventud Activa Venezuela (Javu), Jesús Gómez.

Los estudiantes esperan la liberación de sus compañeros detenidos en relación con las protestas contra el gobierno en Venezuela durante el primer semestre de 2014 y que aún están en prisión. Otros jóvenes se siguen uniendo a los estudiantes en ayuno.

“Esperamos ver crecer cada día nuestra protesta”, ha dicho el director. “Somos una plataforma de estudiantes seria y vamos a estar aquí mientras nuestro cuerpo aguante. Hemos agotado todas las vías de protesta que contempla la Constitución, pero todavía hay compañeros presos, secuestrados por el régimen”, reiteran.

Mientras tanto, Leopoldo López, líder de la oposición, convó una marcha nacional para el pasado sábado 30, en la que se pidió la liberación de los presos políticos y el establecimiento de la fecha para las elecciones legislativas.

Agencia Fides



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org