NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Miercoles 03 de Junio del 2015
Nombramiento de obispo para diócesis de El Espinal - Colombia

El Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo de El Espinal, Colombia al Mons. Orlando Roa Barbosa, hasta ahora Obispo titular de Nasbinca y Auxiliar de Ibagué, Colombia.

El Espinal cuenta con una superficie 14.000, poblaciómn 484.000, católicos 437.000, sacerdotes 92, religiosos 71.

 

Biografía de S.E. Mons. Orlando Roa Barbosa

S.E. Mons. Orlando Roa Barbosa nació en Cali el 4 de julio de 1958. Cumplió sus estudios eclesiásticos de Filosofía en el Seminario Mayor de Garzón y los teológicos en el Seminario mayor de Ibagué. Obtuvo la Licencia en Teología Dogmática en la Pontificia Unoversidad de la Santa Cruz en Roma y la Licencia en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Católica de Oriente en Rionegro, Colombia.

Recibió la ordenación sacerdotal el 6 de diciembre de 1984 para la Arquidiócesis de Ibagué.

Como sacerdote desempeñó los siguientes encargos: Prefecto para la disciplina en el Seminario Menor de Ibagué, delegado arquidiocesano para la pastoral juvenil y vocacional, párroco de Santa Isabel de Hungría en Santa Isabel, párroco de Santa Gertrudis en Rovira, párroco de El Perpetuo Socorro en Ibagué, delegado arquidiocesano para la pastoral sacerdotal y rector del Seminario mayor arquidiocesano María Inmaculada.

El 12 de mayo fue nombrado Obispo titular de Nasbinca y Auxiliar de Ibagué. Recibió la consagración episcopal el 28 de julio siguiente.

Conferencia Episcopal de Colombia




CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org