NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Miercoles 03 de Junio del 2015
Se ordenan nueve Redentoristas haitianos como sacerdotes

Durante una celebración profundamente conmovedora y en presencia de numerosos fieles, en la parroquia de San Gerardo en Port au Princeayer, fiesta de la Santísima Trinidad, fueron ordenados como sacerdotes 9 diáconos redentorista . La celebración fue presidida por el obispo de Les Cayes, el Card. Chibly Langlois, con el que concelebraron muchos sacerdotes y misioneros de las aldeas vecinas.

Los nuevos sacerdotes habían continuado sus estudios fuera de Haití a causa del terremoto que devastó la isla en 2010 . El Card. Langlois, al final del rito, pidió a los nuevos sacerdotes su bendición para todos.

La presencia de los Redentoristas en Haití se remonta a 1929 y es muy importante para la Iglesia local. Antes del terremoto de 2010, los Redentoristas había abierto casas misioneras, centros de atención, parroquias y una gran escuela en la capital. “Una experiencia especial redentorista es la predicación de las misiones populares en el marco de la familia Alfonsiana.

Los redentoristas trabajan en colaboración con las Compañeras de Jesús, una congregación del lugar de religiosas fundadas por el Padre Josef Claessens, Redentorista de origen belga, y con la Santa Familia, movimiento laico de animación misionera en las parroquias, también fundado por Josef Claessens en los años 70. “Es un servicio muy apreciado por la Iglesia de Haití”, comento uno de los Consultores Generales de los Redentoristas en su última visita a la isla.

Agencia Fides

 



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org