NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Martes 09 de Junio del 2015
Mons. Romulo Emiliani, tiene la impresión de que “en Honduras ya se están poniendo las cosas en orden”

El obispo auxiliar de San Pedro Sula, Su Exc. Mons. Romulo Emiliani, tiene la impresión de que “en Honduras ya se están poniendo las cosas en orden”, además “se siente que la justicia está actuando de manera mucho más eficaz”.

Mons. Emiliani, según la nota enviada a la Agencia Fides por una fuente local, ha hablado a un grupo de periodistas la tarde del sábado 6 de junio, y ha pedido a la comunidad que sostenga “a los que trabajan en el Ministerio Público, a las autoridades, pero exigiendo al mismo tiempo que ni por miedo ni por otra cosa paren la investigación”. Sus palabras hacen referencia al escándalo de la corrupción que ha estallado el mes pasado en el “Seguro Social” donde se ha descubierto una falsificación del balance para comprar ambulancias a un precio muy elevado así como más dinero que ha desaparecido.


En el caso del “Seguro” se debe investigar hasta las últimas consecuencias porque se trata de un caso emblemático por las consecuencias que está generando. Mons. Emiliani ha hecho notar que “son tantas las víctimas: enfermos que no han sido curados y otros que incluso han muerto. Es una situación muy delicada porque no solamente es robar, son las consecuencias del robo” ha añadido.Nada más ser presentada la denuncia, se ha creado una comisión multipartidaria nombrada por el Congreso Nacional


“No es un asunto de espíritu de linchamiento, aquí se trata de que se haga justicia. Porque nadie es culpable sin pruebas” ha dicho el obispo, que luego ha concluido: “Los que son culpables deben pagar, y los que no, que se les saque de la lista. Peor la investigación debe continuar”.

Agencia Fides



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org