NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Viernes 03 de Julio del 2015
Boletín Informativo de la Diócesis de Matagalpa

                                                                SEMANA DEL 21 AL 28 DE  JUNIO DEL 2015

Magisterio de nuestro Pastor
Gracia y esfuerzo, elementos esenciales de la fe

 
La resignación - que es depositarse en las manos del Dios que te ama, y con todo el corazón, esperar todo de Él - es la clave para vivir la fe. Y la fe es una gracia de Dios, pero también es un esfuerzo humano, porque Dios quiere entrar en relación personal, íntima y comunitaria con una persona libre, con una persona que espera, con una persona que es inquieta, que trabaja, que busca, que encuentra.


La fe se nutre en la oración, o si se prefiere, se crece en la fe orando, porque la oración es el diálogo amoroso con el Dios amado. Es esa relación íntima y profunda donde se conocen las musitaciones del Espíritu, que revela el diseño del Padre en el Hijo para la vida de los elegidos. En la oración se aprende a confiar porque se aprende a conocer la grandeza, la anchura, el largo y las dimensiones de eternidad del amor de Dios.


La oración es el diálogo con Dios de lo que hay en tu corazón. Y cuando tú le platicas al Señor todo lo que tienes y Él te responde, hay comunicación. Y si hay comunicación, hay conocimiento recíproco. Una persona conoce a la otra, y la conoce cada vez más, cuando se dialoga, porque cuando se dialoga, - ciertamente, este diálogo tiene que ser honesto, sincero y trasparente - van saliendo los pensamientos, los ideales, las ilusiones, las virtudes, los defectos, las luces, las sombras, y se aprende a conocer a la persona. Y en este conocimiento lento, laborioso - pero seguro y estable - nace el amor. Es la relación del hijo con el padre.

Es la relación de Dios con nosotros.


Con cariño de pastor,

† Rolando José
Obispo

Boletin completo



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org