NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Miercoles 19 de Febrero del 2014
Mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina con ocasión de la designación de Mons. Mario A. Poli como Cardenal de la Iglesia.
Es un hecho que valoramos y nos compromete como Iglesia Católica en Argentina. Renovamos en este acontecimiento nuestra fe en la misión que el Señor le encomendó a Pedro en el gobierno de la Iglesia universal.

Como Conferencia Episcopal Argentina queremos agradecer al Santo Padre Francisco la creación de un nuevo Cardenal de la Iglesia, en la persona de nuestro querido hermano Mons. Mario Aurelio Poli, que se realizará elpróximo 22 de Febrero en Roma.

Es un hecho que valoramos y nos compromete como Iglesia Católica en Argentina. Renovamos en este acontecimiento nuestra fe en la misión que el Señor le encomendó a Pedro en el gobierno de la Iglesia universal. La elecciónde Mons. Mario A. Poli la vivimos como un reconocimiento a nuestra Iglesia y a su persona, como colaborador en el ejercicio de su ministerio. Esto quenos distingue nos compromete.

Convocamos a todos los fieles, y a todas personas de buena voluntad, aunirnos en oración para acompañar a Mons. Poli en el servicio que el Santo Padre le ha confiado, teniendo en cuenta lo expresado en su carta a los nuevos cardenales: “El cardenalato… es simplemente un servicio que exige ampliar la vista y agrandar el corazón. Y, aunque parezca una paradoja, este poder observar más lejos y amar más universalmente con mayor intensidad, se pueden obtener sólo siguiendo el camino del Señor: el camino de la humildad,convirtiéndose en siervo. (cfr. Fil 2, 5 - 8)”

Que María Santísima, nuestra Madre de Luján, proteja a nuestro Santo Padre Francisco y acompañe a nuestro hermano Mons. Mario Poli en la misión que ha recibido en la Iglesia.

Conferencia Episcopal Argentina 18 de febrero de 2014



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org