NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Martes 18 de Marzo del 2014
El Señor de Monserrate en la Catedral Primada de Colombia

CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR

22, 23 Y 24 DE MARZO DE 2014

El Señor de Monserrate en la Catedral Primada de Colombia

Arquidiócesis de Bogotá 450 años: Testigos del Amor de Cristo

 La imagen del Señor de Monserrate, que en 394 años visita la ciudad por quinta vez, estará desde el sábado 22 de marzo en la Catedral Primada de Colombia, con motivo de la Clausura del Año Jubilar que finalizará con la Solemne Eucaristía presidida por el cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, el lunes festivo 24 de marzo a las 11:30 a.m. en la Plaza de Bolívar donde se espera desde las 8:00 a.m. la participación de 25.000 personas.

 

El lema para clausurar el jubileo es “Testigos del Amor de Cristo” y cada día se tiene una intención especial, con diferentes celebraciones en la Catedral Primada de Colombia: el sábado 22 de marzo será para convocar a la reconciliación a través del sacramento de la confesión y en la noche con una gran vigilia a cargo de la Renovación Católica Carismática; el domingo 23 de marzo se tendrá una jornada eucarística en la Catedral y en todas la parroquias y el lunes festivo 24 de marzo, será para celebrar el envío de ser testigos del Amor de Cristo para evangelizar, a través del Plan de Evangelización (PLAN E) en su primera etapa “el Gran Giro”.

 

El pasado martes 11 de marzo tuvo lugar la reunión del presbiterado con el cardenal Rubén Salazar, en el auditorio del Centro Camiliano, allí la Vicaría de Evangelización presentó un informe sobre diversos aspectos logísticos de la ceremonia de clausura del Año Jubilar y finalizó la entrega a los vicarios territoriales del material de difusión para distribuir en las parroquias.

 

¡Ponte la camiseta! es la invitación para que el lunes festivo 24 de marzo, los asistentes adquieran una camiseta especial que se encuentra en las parroquias y en la oficina de la Vicaría (Cr 7ª No 10 – 20) por un valor de $10.000 (diez mil pesos) con el fin de manifestar la presencia comunitaria, el testimonio del compromiso evangelizador y aportar a la inversión de tan magno evento.

 

Agradecemos su atención y difusión, para mayores informes y coordinar invitados o entrevistas, por favor comuníquese con Adriana Vargas, Asistente Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC – Bogotá, 3006170298 – 3505511 Ext: 1417 correo:  comunicacionesperiodista@arquibogota.org.co 

 



CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org