NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Nicaragua
La Conferencia Episcopal acude al encuentro con el Gobierno movidos sólo por el interés y por el bien del país.
El cardenal dio tiempo a sus fieles para chatear o recibir llamadas en sus celulares, aunque esto no interrumpió la misa.
Entre el gobierno del presidente Ortega y la Iglesia católica existen buenas relaciones, pero muy distantes.
El viernes 24 de enero, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, realizó una visita pastoral a la comunidad El Jícaro, la cual pertenece a la parroquia Nuestro Señor de Esquipulas.
El secretario general del Episcopado de Nicaragua, Su Exc. Mons. Silvio Baez, ha expresado duras críticas sobre la actuación policial que el fin de semana pasado en Chichigalpa causó la muerte de un hombre y dejó a un menor de edad herido.
El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, indicó ayer después de oficiar la misa en celebración del patrono de los masayas, San Jerónimo, que la violencia hacia las mujeres se puede erradicar solamente si se ponen en marcha procesos de reeducación social en los cuales se transmitan valores auténticos entre los jóvenes y las familias.
Honorables Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional Comisión Especial de Carácter Constitucional para el Estudio, Consulta y Dictamen de la Iniciativa denominada “Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política de la República de Nicaragua”.
Por indicaciones de la Nunciatura Apostólica de Nicaragua, la Secretaria General de la Conferencia Episcopal de Nicaragua hace del conocimiento público que hoy al mediodía, 3 de diciembre, se llevó a cabo en la Nunciatura Apostólica un almuerzo de despedida, ofrecido por el Señor Nuncio Apostólico, al enviado Especial del Papa Francisco, el Señor Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en ocasión de los cien años de la fundación de la provincia eclesiástica de Nicaragua

2
CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org