NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Chile
En la ceremonia, el sábado 27 de septiembre en la catedral de Santiago, también serán ordenados otros seis diáconos de las zonas Norte y Cordillera.
"Otro mundo es posible y realizable, por nuestra fe viva, dinámica y creativa".
El cardenal Ezzati renueva su compromiso con las víctimas y la verdad en caso Karadima . Los demandantes del arzobispado deciden no continuar con las conversaciones entre ambas partes.
El presidente de la Conferencia Episcopal chilena, en entrevista concedida a El Mercurio, afirma que la Iglesia echa de menos en la reforma educativa una antropología de sentido.
No puede arbitrar cuando juegan equipos sudamericanos. Según su desempeño y la situación existente, arbitrará un segundo partido.
Especial web con oraciones, reflexiones y otros recursos para acompañar, espiritual y pastoralmente, la afición futbolística durante la Copa del mundo Brasil 2014.
El texto, que lleva la firma de Mons. Héctor Vargas, obispo de Temuco y presidente de dicha Área, se inserta en el marco de las reflexiones que se han suscitado en el consejo del área y en los organismos del Episcopado en torno a la iniciativa.
El obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic, aportó su reflexión sobre el proyecto de ley, señalando que es importante escuchar a todos los actores involucrados y que quisiera una reforma que contribuya a humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile.
En el encuentro, que concluirá el jueves 3 de abril, participa Monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo electo de Melipilla y presidente del Área Pastoral de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile.
El Obispo Auxiliar de Valparaíso y Secretario General del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) nos recuerda la invitación del Papa de ser "callejeros de la fe" en el contexto de la Misión Territorial.

2
CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org