NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Chile
El papa Francisco ha nombrado obispos auxiliares de Santiago de Chile a Mons. Galo Fernández y a Mons. Fernando Ramos, actualmente vicarios en esta arquidiócesis, de la Zona Oeste y para el Clero, respectivamente.
La Conferencia Episcopal de Chile ha puesto a disposición en su sitio web el texto de sus lineamientos pastorales para los próximos años, que llevan por título "Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve".
Los obispos consideran en su mensaje, que la fe es el mejor lazo de integración entre Perú y Chile y manifestaron su esperanza de que la convivencia fraterna sea vea fortalecida entre ambos.
Lo primero que se debe hacer para resolver el conflicto en La Araucanía es escuchar al pueblo mapuche: lo ha manifestado, hablando con la prensa local, el obispo de la diócesis de Temuco, Su Exc. Mons. Héctor Eduardo Vargas Bastidas, S.D.B., comentando cuanto ha sucedido en los últimos días.
Los misioneros una vez más se congregarán y peregrinarán al Santuario de Santa Teresa de Los Andes dando cuenta de su amor a Dios. Para que todo resulte a la perfección, es primordial recordar algunos protocolos de seguridad y seguir estas sencillas recomendaciones:
Desde las distintas diócesis del mundo ya se está trabajando en las 38 preguntas que el Vaticano ha enviado a los obispos para preparar el Sínodo extraordinario sobre la Familia "Los desafíos de la familia en el contexto de la evangelización" que el papa Francisco convocó para octubre de 2014. Las respuestas deberán llegar hasta final de enero próximo, según lo ha solicitado el secretario del sínodo, monseñor Lorenzo Baldisser.
Una estructura que tendrá 12 metros de altura y que se pondrá en el Santuario de Santa Teresa de los Andes en la localidad de Auco, a unos 70 kilómetros al norte de Santiago.
Declaración de la Conferencia Episcopal de Chile ante grave impacto social de las heladas en varias regiones del país.

3
CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org