NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Venezuela
Con seria preocupación, estamos observando los últimos sucesos acontecidos en el país. Sobre todo, por la carga de violencia que han supuesto, con sus lamentables consecuencias de muertes, heridos y destrozos de patrimonios familiares e institucionales.
El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Jesús González de Zárate, reiteró en el llamado de la Iglesia católica a que cese la violencia y se busque el diálogo para instaurar la paz en Venezuela.
Nos enseña Jesús que si queremos ser felices y ser reconocidos como hijos de Dios, hemos de ser constructores de la paz (Mt 5,9). La verdadera felicidad radica en el seguimiento del Señor Jesús quien, con su entrega pascual, nos dio la capacidad de ser hijos del Padre Dios (Jn 1,12).
En el comunicado público les recuerdan a las autoridades que en su momento también "fueron estudiantes universitarios y abrazaron ideales, como jóvenes, que aún hoy en día construyen y defienden. Saben lo que es la pasión juvenil y cómo ella puede ayudar a revitalizar nuestra sociedad".
La celebración del Día de la Juventud en Venezuela se ha convertido en un nuevo foco de enfrentamientos y acusaciones mutuas entre el Gobierno y la oposición.
Monseñor Aldo Giordano sustituye en el cargo al futuro cardenal Pietro Parolín
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, expresó su preocupación por el problema de la escasez de papel para la impresión de los medios de comunicación impresos. "El cierre de un periódico es algo terrible! No podemos hundirnos en la oscuridad de la desinformación", señaló.
Reflexión en la Centésima Primera Asamblea Plenaria Ordinaria, de los Obispos venezolanos.
Monseñor Diego Padrón abre la 101 asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana
El IV Congreso Misionero Americano (CAM 4) y IX Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA 9) reunirá a unos 4.000 misioneros procedentes de todo el continente en Maracaibo (Venezuela) del 26 de noviembre al 1 de diciembre. El encuentro tendrá como lema “América misionera, comparte tu fe” y el tema a desarrollar será “Discípulos Misioneros de Jesucristo, desde América en un mundo secularizado y pluricultural”. Sus organizadores han reconocido que “la preparación y la celebración del Congreso Americano Misionero, CAM 4 - COMLA 9, está llamado a convertirse para nuestras Iglesias del Continente, en todos sus niveles y sectores, en un momento importante, en un Kairós”.

3
CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org