NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
México
El niño es el tesoro más valioso de la vida. Es la esperanza de un mundo más humano, más justo, solidario y feliz. Nuestro cuidado por un niño, hoy, se reflejará en el mundo de mañana.
Hermanas y hermanos: El Evangelio narra que, cuarenta días después del nacimiento de Jesús, María y José, cumpliendo lo prescrito en la Ley dada a Moisés, van al Templo de Jerusalén para ofrecer al Niño a Dios y para que la Virgen Madre cumpla con el rito de purificación (cfr. Lc 2,22-40). Esto es lo que la Iglesia celebra el 2 de febrero en la fiesta de la Presentación del Señor, llamada también fiesta de la Candelaria.
Hemos seguido con mucha preocupación las situaciones que enfrentan nuestros hermanos del estado de Michoacán que han vivido asediados y sometidos por el crimen organizado que llegó a imponer nuevas condiciones en la vida social, generando un ambiente de violencia e inseguridad. No damos crédito cómo estos grupos delincuenciales se fortalecieron ante el debilitamiento de las instituciones y del estado de derecho, que conminó a tantas familias y comunidades a vivir situaciones vejatorias contra la dignidad humana.
CEPCOM / En ocasión de los 50 años de promulgación del documento Conciliar sobre los Medios de Comunicación Social, el 4 de diciembre del año 1963, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales ha preparado un portal multimedial para celebrar el aniversario de esta “Carta Magna de las Comunicaciones” , hito histórico en las relaciones de la Iglesia y el ámbito de la comunicación.
Cuautitlán, Izcalli, 14 de noviembre de 2013 CEM B. 72 / 2013 “Que de Dios, nuestro Padre, y de Cristo Jesús, el Señor, les lleguen la gracia y la paz” (Rom 1,7).
Desde Roma ha llegado la aprobación del papa Francisco de las fórmulas sacramentales en tseltal y tsotsil para el bautismo, la confirmación, la misa, la confesión, la unción de los enfermos, el matrimonio y la ordenación.

4
CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org