NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Brasil
Tras un largo periodo impartiendo seminarios y congresos, en 2003 fue designado miembro del Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social (CDES), vinculado al Gobierno federal.
"Defensor de los derechos de los indios y de los trabajadores sin tierra". "En nombre del Gobierno brasileño, rindo mi homenaje a la vida de don Tomás".
Misa de acción de gracias del Papa por la canonización del evangelizador de Brasil.
Ser voz de los sin voz es un desafío para quien se dice discípulo de Jesucristo.
Se estableció en Brasil una espiral de violencia con el cercenamiento de la libertad de expresión, la práctica de la tortura, la censura periodística y el cese de los políticos.
El mensaje, titulado "Jugando por la vida", sostiene que la Iglesia en el Brasil “acompaña, con presencia amorosa, materna y solidaria, este acto que reunirá a varios países y la oportunidad de protagonizar una reconciliación universal".
Los obispos invitan a la sociedad brasilera a adherir al proyecto "Copa de la Paz" y a la Campaña "Jugando a favor de la vida - denuncie el tráfico humano".
El arzobispo de Río de Janeiro, Su Exc. Mons. Orani João Tempesta, recientemente nombrado Cardenal por el Papa Francisco, ha cuestionado el sistema penitenciario brasileño, y señalado que las cárceles del país “no re-educan” a los internos. Según la nota enviada a la Agencia Fides, el Arzobispo se reunió con el Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, en el palacio presidencial, en Brasilia, el 21 de enero, y en esta ocasión, expresó su preocupación por las cárceles de Brasil, que están en una situación de crisis tremenda. “Aunque se puede decir que hay nuevas cárceles, todavía no conseguimos que la gente que vive allí para ser reeducada, que adquiera una forma adecuada de vida y pueda volver a la sociedad”, dijo el arzobispo.
Mensaje del obispo-profeta al Intereclesial de las Cebs

4
CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org