NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Colombia
Los señores obispos encomendaron al presidente del episcopado a la patrona de Colombia, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
El próximo 15 de junio se celebra la segunda vuelta de las elecciones para escoger al presidente de la República de Colombia.
La iglesia católica espera que termine pronto la guerra en Colombia, y que tanto el gobierno como las FARC deben estar de acuerdo sobre algunos principios de base para que puedan tener éxito las conversaciones que se están realizando en Cuba, expresó el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Cardenal Rubén Salazar, luego de la inauguración de la Asamblea Plenaria de los obispos.
En una declaración titulada “Orientaciones pastorales ante el contexto de elecciones de Congreso y Parlamento Andino en el 2014”, el obispo de Cúcuta, Su Exc. Mons. Julio Cesar Vidal Ortiz, ha recordado que el ejercicio de la democracia en las próximas elecciones se debe fundamentar en la equidad, el respeto por la persona humana y la búsqueda incansable del bien común.
En los próximos días la Corte Constitucional colombiana deberá fallar a favor de una pareja de mujeres del departamento de Antioquia que, desde el 2009, está exigiendo que se les autorice la adopción de la hija biológica de una de ellas, concebida por inseminación artificial. Ante tal circunstancia, la Conferencia Episcopal de Colombia ha expresado nuevamente su rechazo y oposición a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

5
CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org