NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Argentina
Hasta el nombramiento del sucesor en la sede arzobispal de Rosario, monseñor Mollaghan permanecerá como Administrador Apostólico “sede vacante” con las facultades de obispo diocesano.
Con motivo de conmemorarse el 1° de mayo el Día del Trabajo, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó su agradecimiento a todos los hombres y mujeres trabajadores.
Desde este lunes 5 de mayo por la tarde, tendrá lugar la 107º Asamblea Plenaria de los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina en El Cenáculo-La Montonera (Pilar, Buenos Aires).
Ante esta situación tan oscura, los obispos exhortaron a "no dejarse robar la esperanza" y señalaron que algo que necesitamos urgentemente: "Él está con nosotros".
El prelado destacó que “San José fue el hombre que supo ‘cuidarse’ bien. Aprendió a cuidarse porque se sintió protegido.
En Latinoamérica reside actualmente el 45 por ciento de los católicos del mundo, pero solo la tercera parte de los católicos viven hoy en Europa y América del Norte.
El lema papal hace referencia a una homilía de san Beda el Venerable, comentando el relato evangélico en el que Jesús elige a Mateo como discípulo.
En su primer discurso, sin leer ningún texto, dijo a los purpurados que “cuando caminamos sin la Cruz, cuando construimos sin la Cruz y cuando confesamos a un Cristo sin la Cruz... no somos discípulos del Señor", e insistió luego: "Si no confesamos a Jesucristo, la cosa no va”.
Sus mensajes breves, pero con profundidad teológica, o recurriendo a triadas de palabras como “vayan, sin miedo, para servir”.

6
CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org