NOTICIAS
CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Argentina
A lo largo de estos 12 meses, un sinnúmero de celebraciones lo tuvieron como protagonista exclusivo.
A Francisco le preocupa la humanidad herida, y está invitando a la Iglesia a cada momento a hacerse cargo de ella, con la fuerza que proviene de la fe en Cristo.
Guzmán Carriquiry afirma que el Papa desea a los cristianos más comprometidos en su participación eclesial y en aquellos lugares donde está la vida y el destino de las personas, las familias y los pueblos.
El prelado resaltó el "sentido programático" del escrito y advirtió que no percibe aún que se haya asumido el texto en este sentido; también advirtió que el tema central es el "anuncio" del Evangelio y convocó a su lectura, reflexión y aplicación.
El prelado santafesino reconoce que Francisco “nos da mucha confianza” en la tarea de predicar a Jesús. “Es un gran signo del misionero evangelizador –observa-, que no impone el Evangelio, sino que lo predica.
Asumimos el compromiso de animar el camino pastoral de la Iglesia que peregrina en la Argentina.
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Eduardo Lozano, participó en Los Juríes, Añatuya, provincia de Santiago del Estero, Argentina, de la primera Misión de Observación de la Mesa de Diálogo para una Agricultura Sustentable.
Es un hecho que valoramos y nos compromete como Iglesia Católica en Argentina. Renovamos en este acontecimiento nuestra fe en la misión que el Señor le encomendó a Pedro en el gobierno de la Iglesia universal.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., concedió una entrevista al diario El Litoral, en el que compartió su experiencia tras visitar al papa Francisco en Roma.
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe presidió una celebración eucarística pidiendo por el eterno descanso del siervo de Dios cardenal Eduardo Pironio, al cumplirse 16 años de su fallecimiento.

7
CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
 
Dirección: Carrera 5 Nº 115 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Teléfonos: (57)(1) 587 97 10 - Fax: 57)(1) 587 97 17
Correo Electrónico: celam@celam.org